PEDRO ROVERE

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)


por Dra. Laura E. Visnivetski - Especialista en Hemoterapia y Medicina Interna

 

ROVERE

Envejecer es parte de un complejo proceso en el cual, no solo participa el paso del tiempo, sino también la suma de diferentes factores externos que hacen evidente su presencia a nivel de la piel, desorganizando a las fibras de colágeno y elastina, deshidratando la matriz extracelular y produciendo finalmente las arrugas que tanto nos preocupan.

 


Afortunadamente, el abanico de posibilidades terapéuticas al servicio del rejuvenecimiento facial y corporal se ha incrementado en los últimos años. Dentro de estos avances, uno de los procedimientos más innovadores -por ser biológico y natural- es el uso de factores de crecimiento derivados de las plaquetas, donde el plasma del propio paciente se utiliza como material terapéutico para mejorar la calidad de la piel.

Los Factores de Crecimiento derivados de las plaquetas son fracciones proteicas que están contenidas en el interior de los gránulos alfa de las mismas y que regulan el comportamiento celular al unirse a receptores específicos que se ubican en la membrana plasmática, por ello, solo actúan donde existen receptores para los mismos. Una vez activados, aceleran el proceso de regeneración tisular ya que son transductores de los mecanismos de reparación del tejido. Son fundamentales para la estimulación y regulación de diferentes procesos celulares.

Estimulan de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de la síntesis del colágeno y elastina promoviendo su actividad biológica, pero también son facilitadores de la angiogénesis, presentan actividad mitogénica, regulan la división, la diferenciación y el metabolismo celular.

El envejecimiento cutáneo se produce por una sumatoria de factores entre los que se encuentran la genética, mecanismos moleculares y celulares propios del envejecimiento, el paso del tiempo, el stress, etc. Todo esto culmina con la disminución de la síntesis de la matriz intercelular, con la disminución de la vascularización de la piel, con la atrofia o relajación muscular y con la disfunción de los anexos cutáneos, por lo tanto, el objetivo buscado con la aplicación de los factores de crecimiento es la inducción, por un proceso de bioestimulación, de la generación de sustancia intercelular que resulta en una mayor naturalidad y persistencia en comparación con otros tratamientos como el colágeno exógeno y otras sustancias que se utilizan en la actualidad.

El Plasma Rico en Plaquetas es el producto que se obtiene al centrifugar la sangre del paciente y es la última tendencia en estética. A través del mismo se produce la bioestimulación desde el interior de la piel ya que los Factores de Crecimiento aceleran la regeneración endotelial y epitelial; fortalecen los capilares sanguíneos y mejoran la afluencia vascular; organizan la estructura de las fibras de colágeno y elastina, determinantes de la mejoría y calidad de la piel, restaurando de esta manera la vitalidad cutánea; recuperan la consistencia elástica de la misma y por lo tanto mejoran el tono y la tersura de la piel incrementando su brillo y luminosidad.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se realiza el tratamiento?

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas se realiza a través de su aplicación intradérmica mediante mesoterapia, siendo éste un tratamiento mínimamente invasivo lo que determina que pueda ser realizado en el consultorio y en forma ambulatoria.

2. ¿Quiénes realizan el tratamiento?
Es realizado por médicos especialistas en Dermatología, Clínica Médica, Hemoterapia y Mesoterapia lo que garantiza la calidad del servicio y la seguridad del procedimiento, ya que nuestra misión es brindarle al paciente toda la confianza y seguridad.

3. ¿Cuánto dura el tratamiento?
El Plasma Rico en Plaquetas puede ser utilizado tanto en tratamientos preventivos como restitutivos y la cantidad de sesiones a realizar se evalúa de acuerdo con las necesidades de cada paciente, en forma personalizada.

4. ¿Presenta reacciones adversas?
Por ser un tratamiento que utiliza las plaquetas del propio paciente no produce reacciones alérgicas y no presenta riesgos de infección.

5. ¿Cuándo se comienzan a ver los cambios?
La mejoría es apreciable desde los primeros días pero es máxima a los 20 o 30 días posteriores a su aplicación y a diferencia de otros tratamientos, ésta se mantiene durante muchos meses. La bioestimulación continúa durante los 6 meses posteriores a la aplicación.

Utilización del Plasma Rico en Plaquetas:
-Rejuvenecimiento cutáneo: De superficie, forma y volumen: Para flaccidez, arrugas, surcos, manchas en pómulos, labios y mentón.
- Rellenos.
-Tratamientos corporales: Celulitis, cicatrización de heridas y úlceras.
-Tratamientos capilares: Microinjertos, alopecías.
-Tratamientos odontológicos: Implantología.
-Cirugías traumatológicas.

La bioestimulación que genera el Plasma Rico en Plaquetas prepara a la piel como el abono prepara a la tierra, haciéndola más receptiva y potenciando todos los tratamientos que estés usando o que vayas a usar.

Queremos acompañarte a recuperar la frescura y lozanía de tu piel que con el paso del tiempo se fue desvaneciendo. Esta es una alternativa natural de brindarte juventud.

Verte y sentirte bien hoy es posible y está a tu alcance.