PEDRO ROVERE

Hilos tensores reabsorbibles, una técnica innovadora de estimulación natural


por Dr. Pedro Rovere, Médico Dermatólogo

 

ROVERE

El tratamiento con hilos reabsorbibles Biothread® constituye una auténtica revolución en el ámbito de la dermatología estética para mejorar el tono cutáneo, así como para el tratamiento de la flacidez y de la caída de tejidos.

 


- Efecto "lifting sin cirugía".
- Aplicación facial: en rostro y zona de papada.
- Técnica sencilla, rápida e indolora en manos expertas.
- Compatible con cualquier tratamiento médico estético.

¿En qué consiste?

El tratamiento con hilos está basado en la implantación de múltiples hilos de Polidioxanona que crean una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos, aliviando los efectos de la inexorable flaccidez y las indeseables arrugas. Este tratamiento favorece, además, la colagenogénesis y revitalización de los tejidos en la zona tratada.

¿Es un tratamiento seguro?

La seguridad de la técnica con los hilos Biothread está garantizada por materiales ampliamente conocidos y utilizados en cirugía cardiovascular desde hace años y las técnicas adecuadas por profesionales médicos debidamente calificados.

¿Cómo actúan los hilos?

Una vez colocados en el plano correcto de la piel y en la localización anatómica exacta, los hilos producen un efecto de mejora en la consistencia de la dermis y un efecto tensor, corrigiendo de manera evidente y natural, la flaccidez y la caída de los tejidos.

¿Cuál es el resultado y la duración del tratamiento?

Aunque la Polidioxanona se reabsorbe completamente a los 6 meses, el efecto tensor provocado por la colagenogénesis endógena se prolonga por un tiempo de 12 meses más, pudiendo ser reforzado con sucesivos tratamientos.

¿Qué es lo que se ve y qué efectos produce?

Efecto lifting.
Atenuación de arrugas: a través del estímulo directo de formación de nuevo colágeno e indirectamente por el estímulo de la microcirculación.
Acción reafirmante: se consigue, en mayor o menor grado, en el 100% de los pacientes.
Redensificación cutánea: como resultado de estimular a los fibroblastos (células que producen colágeno en la piel), mejorar la oxigenación y la llegada de nutrientes a la zona tratada, la piel rejuvenece y se corrigen las arrugas en gran medida, siempre dependiendo de cada caso en particular.

¿Puede combinarse con otros tratamientos?

La gama de hilos Biothread ofrece la posibilidad de combinar sus distintos diseños entre sí. Algunos hilos son monofilamento y otros espiculados. También se puede combinar con otros tratamientos: toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, Skin Booster, Láser Fraccionado de CO2, eMatrix y Venus Freeze.

¿Cuáles son las áreas de aplicación y resultados?

Hablando de la técnica facial, los hilos están especialmente indicados para mejorar el tercio inferior del rostro. Tienen efecto reafirmante, de sujeción y de elevación de los tejidos. Resultado reductor sobre todo en la zona de la papada y laterales de cara y cuello. Se obtiene una enorme mejoría del aspecto general de la piel.