por Dr. Pedro Rovere, Médico Dermatólogo
Venus Freeze™ es un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento termal magnético que combina la Radiofrecuencia Multipolar con el Pulso Magnético para recuperar la firmeza de la piel, reducir las arrugas y brindar una apariencia general más joven.
Está indicado en procedimientos faciales y corporales; ofreciendo resultados contundentes en reducción de grasa localizada, tensado/reafirmación de la piel, reducción de la celulitis y modelado corporal.
Algunas preguntas frecuentes
¿Cuál sería el paciente ideal para un tratamiento?
El Venus Freeze™ es recomendado en hombres y mujeres que quieran mejorar la textura y elasticidad de la piel, reafirmar la piel (facial y corporal), prevenir y reducir la celulitis, modelar el contorno corporal, o como un tratamiento facial Anti-Aging.
¿En qué consiste la tecnología del Venus Freeze™?
La tecnología que utiliza el Venus Freeze™ combina Pulsos Magnéticos + Radiofrecuencia Multipolar. A través de su aplicación sobre la zona a tratar crea una matriz de energía capaz de estimular la angiogénesis y la reestructuración/regeneración del colágeno y elastina; esto se traduce en una piel más tensa, combatiendo la flacidez. Por otro lado, esta tecnología permite actuar conjuntamente en la profundidad del tejido, generando una disminución en el tamaño de las celulas grasas mediante el incremento en la ruptura de triglicéridos (Lipolisis). La distribución uniforme de calor minimiza efectos secundarios y elimina completamente la necesidad de enfriamiento de la piel.
¿Cómo es el Protocolo de tratamiento?
El número de tratamientos requeridos varía según el paciente. La media es de 6 tratamientos faciales y 6-8 tratamientos corporales. Es por zona y la frecuencia puede ser semanal o 2 tratamientos por semana los primeros 15 días y luego uno por semana hasta completar.
La eficacia de Venus Freeze™ se basa en tres efectos:
-Lipólisis: reduce el volumen de adiposidades localizadas/generalizadas y lucha contra la celulitis mediante la aplicación selectiva de calor sobre células grasas.
-Angiogénesis: formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos que provoca una mejor circulación y flujo de la sangre sobre el área de tratamiento y por lo tanto un beneficio antiage.
-Reestructuración y regeneración del colágeno: el sistema de pulsos modifica las fibras conectivas existentes, haciendo que sean menos extensas, más gruesas y más tensas.
¿Que beneficios clínicos se obtienen con el Venus Freeze™?
-Reafirmación de piel / Acción Anti-Age.
-Disminución y tensado de la papada.
-Mejora general de la elasticidad y textura de la piel.
-Lipólisis no invasiva.
-Modelado corporal.
-Reducción de la circunferencia de brazos, abdomen y muslos.
El tratamiento
Durante el tratamiento con Venus Freeze™ sentirá una sensación de calor en la piel tratada. Los tratamientos con Venus Freeze™ son indoloros, seguros, rápidos y sencillos, no son invasivos ni tienen efectos secundarios y son efectivos en todo tipo y color de piel. No es necesario recuperación, por lo que después del tratamiento podrá volver a sus actividades diarias.
Resultados
-El tensado de la piel.
-El rejuvenecimiento de la piel.
-La reducción de la celulitis.
-El contorneado corporal.
Los resultados son a largo plazo.
¿Qué zonas puedo tratar?
-Facial, cuello y escote, abdomen, muslos, glúteos y brazos.
¿Cuánto perduran los resultados?
Los resultados son a largo plazo. En algunos casos se recomienda una sesión mensual de mantenimiento tras terminar el protocolo de tratamiento.